Album Country en Goma Eva

Hola amigas, encontré en Utilísima una manualidad en goma eva muy bonita y original que me gustó y quiero compartirla con ustedes. Se trata de un álbum country hecho como les dije antes, en goma eva.

Espero que les guste.

Un Saludo!

album-contry

Materiales necesarios:

1 placa de cartón de 2 mm
1 plancha de goma eva blanca (foami, fomi, faomy)
50 cm de tela
50 cm de goma espuma
Acrílicos. azul naval, piel , rojo de cadmio, verde mediano, crema, negro, tierra siena tostado, blanco, verde manzana, durazno
Pinceles chato nº 4, angular nº 6, liner nº 00
Líquido dimensional negro y cristal
Pegamento universal

Molde:

Molde

Procedimiento paso a paso:

1 – Cortar la tapa y contratapa del álbum en cartón de 2 mm de espesor. Cortar la misma medida en guata y pegarla a la tapa. Para forrar la tapa y contratapa cortar tela estampada de la medida de las mismas más 3 cm de excedente en cada uno de los lados. Hacer las perforaciones de los ojalillos. Pegar las telas llevando los excedentes hacia el revés.

2 – Transferir sobre goma eva la figura según el molde. Pintar todas las partes del dibujo con pintura plana, utilizando los colores sugeridos. Luego hacer un flotado en todos los sectores que requieran luz o sombra.

3 – Recortar la figura y pegarla con pegamento universal a la tapa del álbum, luego contornear la misma con líquido dimensional color negro. Dejar secar.

4 – Una vez seco el trabajo aplicar líquido dimensional para dar brillo y proteger.

autor: Mónica Taruselli
fuente: Utilisima.com