¿Cómo colocar plantas en bombillas?

De seguro en más de una ocasión habrás visto esas plantas dentro de las bombillas y te ha gustado la idea pero no sabes cómo hacerlo. Ahora te enseñaremos cómo colocar las plantas en bombillas sin perecer en el intento y sin que tengas que romper varios focos.

Tiempo: 20 minutos

Materiales:

- Bombilla

- Alambre resistente

- Pinzas de corte

- Guantes

- Clavo

Procedimiento:

Paso 1: Separa la rosca de la bombilla del vidrio. Para hacerlo, es mejor que te pongas unos guantes gruesos o, en su defecto, que envuelvas la bombilla en una tela. De esta forma, si el cristal se rompe, no te cortarás. La clave está en desenroscarlo suavemente y sin hacer demasiada presión. No se trata de un trabajo de fuerza sino de perseverancia.

Paso 2: Una vez abierto, elimina todos los filamentos y el cableado. Puedes ayudarte con la pinza de corte.

Pas0 3: Toma el clavo, caliéntalo un poco sobre el fuego y utilízalo para hacer dos agujeros en la rosca metálica de la bombilla, uno en la parte superior y otro en el lateral. El de arriba servirá como ventilación y para darle el agua a la planta y el agujero lateral se usará para introducir el alambre que sujetará la bombilla. No obstante, si lo prefieres, no abras el agujero lateral y enrosca el alambre alrededor de la rosca.

Paso 4: Limpia el cristal (que generalmente suele adquirir un color amarillento).

Paso 5: Pon unos dos centímetros de tierra para plantar y las semillas de la planta o la planta en cuestión. Obviamente, deberá ser una planta pequeña porque tendrá poco espacio para crecer.

Paso 6: Une la rosca y el cristal, si no se cierra correctamente, puedes utilizar un poco de pegamento.

Paso 7: Coloca el alambre de sujeción.