Como hacer almohadones

Como hacer tus propios almohadones

almohadones-2

IMPLEMENTOS Y MATERIALES NECESARIOS:

Tela de forro (popelina, tafeta o cualquier otra tela barata)

Tela unicolor o estampada, según prefieras

sesgo, encajes, botones, tiras bordadas o cualquier otra tela para adornar

relleno sintético o algodón para formar el cojín

Hilo, aguja, alfileres, cinta métrica

Máquina de coser

como-hacer-cojines

CONFECCIÓN:

PARA EL COJIN (ALMOHADON): Cortar un paño de 80x40cms. ó dos paños de 40x40cms.y coserlos de manera que quede una bolsa cuadrada. Rellenar con el algodón o relleno sintético y cerrar.

PARA LA FUNDA DEL COJÍN (ALMOHADON): Cortar un paño de 100x42cms. ó si trabajas con retazos puedes cortar un paño de 42x42cms. y dos de 30x42cms. y coserlos (Dibujo 1). En la parte lisa, colocar encajes, botones, aplicaciones o adornos a tu gusto, o usar una tela que tenga un buen estampado que sirva de motivo central (más abajo te doy ideas).

Coser un ruedo doble de 2cms. en cada borde y luego doblarlo de manera que quede el lado liso de 40cms (Dibujo 3) y dos montados uno sobre el otro como en el dibujo 2. Debes cuidar de que el revés de la tela quede hacia afuera. Coser cada lado y voltear. Forrar el cojín y listo. También puedes dejar la parte lisa para el reverso del cojín y para la parte del frente los lados superpuestos, colocando un adorno, ojales y botones como en el Dibujo 4.

Las medidas sólo son de referencia, ya que los cojines permiten diferentes tamaños y formas, puedes hacerlos cuadrados, rectangulares, redondos, en forma de corazón, con telas unicolores, estampadas, de peluche. El límite lo pones tú.

fuente: mailxmail.com

almohadones-1almohadones

almohadones_pintados

Aprende a hacer mas manualidades