Como hacer el cabello de las muñecas de goma eva

Hecha por Clau Santana Artes | flickr

Veíamos las fofuchas hechas en goma eva por Cris Vieira (Muñecas de goma eva hechas por Cris Vieira). Ya vimos como hacer la cabeza de la fofucha (Como hacer la cabeza de las fofuchas en goma eva) ahora veremos como hacer el cabello con rizos de estas simpaticas y novedosas muñecas de goma eva.

MATERIALES:

Para el cabello no necesitas mas que una lamina chica de goma eva del color que quieras el cabello. Y restos de alguna goma eva para hacer los adornos del cabello. Tambien necesitarás tijeras, pistola de silicona, algun palito y un secador de pelo (si no tienes no pasa nada, utiliza la hornalla de la cocina)

PASO A PASO:

1 – Corta tiritas de goma eva, pero sin llegar al final para que queden unidas entre sí.

2 – Enrolla una tirita en un palito, por ejemplo en un lápiz, un palito de brochette, un palito de bambú, etc y calientalo con la ayuda del secador de cabello. Otra opción es acercarlo al fuego, pero no muy cerca. Igual para mi, lo mas cómodo es el secador de cabello.

3 – Repite este procedimiento con el resto de las tiritas hasta obtener todos los rulitos.

4 – Una vez terminado todos los rizos, pasa pegamento por todo el borde superior y enrolla para formar la coleta.

Para adornar haz una tira de goma eva de color para enrollar en la coleta. Haz con otra tira una diadema (vincha) . Este recurso es utilizado para tapar todas las inperfecciones que nos pudieron quedar al confeccionar la cabeza.

Espero que mis explicaciones les hayan servido.

Otra muñeca de goma eva:


Fofucha hecha por: Clau Santana Artes
Imagen: flickr
Imagenes de los PAP hechas por. Elaine Cristine