Como hacer la cabeza de las fofuchas en goma eva

Debido a las muchas consultas acerca de como realizar las muñecas en goma eva posteadas en esta publicación: Muñecas de goma eva hechas por Cris Vieira, decidí empezar de a poco con las diferentes partes del cuerpo, para que se entienda mejor y no entreverarlas. Hay varias formas de hacerlas, yo les dejo las que utilicé yo, aprendiendo la técnica de una colega brasilera, pero cada una luego encontrará la suya propia.

En esta oportunidad veremos como se hace la cabeza de la fofucha.

MATERIALES:

Es sencillo. Lo que se necesita es una bola de unicel (telgopor), por ejemplo nº 10, goma eva (foami, foamy) de color piel y goma eva del color que desees el cabello, silicona y plancha para dar calor (para dar forma a la goma eva) y se procede como indica en las fotografías.

PASO A PASO :

1 -  Coloca la bola de telgopor encima de un vaso. Fijate que la línea del medio de la bola de telgopor esté paralela al borde del vaso.

2 – Empieza a trabajar la goma eva. Lo primero que tienes que hacer es calentar la goma eva con la plancha y colocarla sobre la pelota de telgopor (unicel) y mientras está caliente estirarla para darle la forma. (yo pongo un pañito encima, para no pasar la plancha por encima de la goma eva)

3 -Cubre la mitad de la pelota y corta el material sobrante.

2 – Debes hacer el mismo procedimiento con la goma eva que vendrá a ser el cuero cabelludo de tu fofucha. Cubre la mitad de la pelota y corta el material sobrante.

3 – De manera que les debería quedar dos partes, una media pelota de goma eva color piel y otra media pelota de goma eva de color.

4 – Ahora coloca ambas partes rodeando la pelota de telgopor y unelas.

Si quedó alguna imperfección en la unión no te preocupes, como verás en el próximo post, al hacer el cabello las podrás disimular sin problemas.

Mira el video de la realización de la cabeza paso a paso:



Otra muñeca de goma eva:


Fofucha hecha por: Clau Santana Artes
Imagen: www.flickr.com
Imagenes del PAP hechas por: Elaine Cristine