Como hacer pulseras con cuerda y abalorios grandes

Primero que nada, quiero agradecerles por todos los comentarios que venimos recibiendo por las últimas propuestas que  hemos compartido. Esperamos que sigan acompañándonos en la elaboración de cada una de nuestras manualidades.

En esta oportunidad vamos a diseñar una pulsera con un pedazo de cuerda y abalorios plateados y grandes. El resultado les gustará mucho.

A continuación les presento los utensilios:

-Cuerda

-Abalorios

-Tijeras

-Metro

Para comenzar con esta pulsera, primero cortamos un trozo de cuerda, se recomienda que sea de 40cm si es para una muñeca femenina o de 80cm si es para un varón. En cada caso, los abalorios que colocaremos pueden cambiar su aspecto según para quién sea. Los insertamos uno por uno, en mi caso coloqué 4 de aspecto ovalado, plateados y grandes.

Luego, cogemos las puntas y hacemos un círculo, cuando este formado cogemos uno de los extremos, dejando unos 5cm para trabajar con ese espacio. Ese pedazo de cuerda lo doblamos y lo ubicamos encima del otro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, cogemos la punta de la cuerda que ha sido doblada, le damos 3 vuelas hacia la derecha terminando por la parte de atrás y pasamos la punta por el hueco que se ha formado. Una vez introducido, ajustamos el nudo tirando del otro pedazo de cuerda.

Esta labor, la repetimos al otro extremo de la futura pulsera, siempre apretando el nudo para comprobar que está en buenas condiciones para que no se mueva.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fijese en las fotos todo el proceso para realizar el nudo que le describimos y al final revise como queda esta hermosa pulsera.