Como hacer tarjetas españolas

Tarjetas Españolas

Con esta técnica podemos hacer infinidad de modelos de tarjetas para ocasiones especiales, como ser bautismo, nacimiento, 15 años, casamiento, comunión, Bar Mitzva, navidad, cumpleaños, y delicados souvenirs para innumerables ocasiones. Estos trabajos hecho en papel vegetal llevan un fino trabajo de grabado, repujado y coloreado artesanal lo que los hace atractivos,  delicados y personalizados.

tarjetas2

Primero que nada conviene que leas esta informacion de gran utilidad:

—> Materiales para hacer Tarjetas Españolas

—> Tarjetas Españolas: El Secreto del Color


Como realizar tarjetas españolas.

Los pasos básicos son los siguientes, ten en cuenta que van a variar depende del modelo y la complejidad que elijas.

1 – Primero debes trasladar (calcar) el diseño al papel vegetal (tambien llamados papel pergamino, papel albanene o papel calco) utilizando la tinta china blanca y pluma. Para que no se te mueva el papel vegetal puedes pegar la hoja de papel vegetal al dibujo por las puntitas, con un poquito de cinta adhesiva. Deja secar la tinta china.

2 – Luego se procede al repujado, que consiste en el marcado de las líneas. Para eso da vuelta el papel, apóyalo sobre un paño oscuro y repasa el motivo con un repujador.

Marca todo el dibujo que calcaste anteriormente con un marcador de bolillo pequeño. Presiona suavemente para que no se rompa el papel, es como si volvieras a calcar el dibujo pero por detrás.

Si no cuentas con uno, puedes sustituirlo por la punta de una lapicera que no funcione, o sea, que no puede quedarle nada de tinta, si no te arruinará la tarjeta.

3 – Ahora se procede a darle relieve. Se da relieve a algunas partes del diseño con un repujador de bolillo mas grueso. Esto también se realiza del lado del revés.  Utiliza diferentes tipos de repujadores para darles el efecto que necesitas, por ejemplo, para rellenar flores y hojas pequeñas utiliza el repujador fino, para repujar flores con bordes ondulados y arabescos utiliza el repujador grueso. (Mas Información)

4 - Luego colorea con los lápices policromos o crayones a la cera. Para difuminar los colores se las aplica cera  con un algodón, cotonete o esfuminos de cartón. (Mas Información)

5 – Ahora tienes que realizar los calados, si es necesario, eso depende del diseño. El calado se hace por el lado de adelante del diseño (o sea por el lado pintado con la tinta china). Para hacer el calado utiliza pinches, caladores, punzones o troqueladores.

6 - Corta los bordes de la tarjeta, ya sea con tijera pequeña, con tijeras de picos y formas o con pinches, caladores o troqueladores, dependiendo de cómo lo requiera el diseño que elegiste.

7 - Momento de los apliques y las terminaciones.  Para eso utiliza cola vinílica y pegamento universal transparente. Puedes agregarle apliques hechos de papel vegetal, o agregarle lentejuelas, givré, brillantina, cintas etc. Ten en cuenta de no sobrecargarla demasiado.

Eso es todo, con estos pasos ya podrás realizar cualquier tarjeta española que quieras. Utiliza tu imaginación y creatividad y verás como harás muchos trabajos hermosos.

—-> Te dejo aqui mas tarjetas españolas para que aprendas, copies los patrones y saques ideas —> diseños de tarjetas españolas