Como hacer un juego de sabanas

Como hacer un Juego de Sabanas

juego de sabanasJ

Les dejo una explicación sencilla para aprender a hacer tu propio juego de sábanas. Espero que les guste.

Un abrazo!

IMPLEMENTOS Y MATERIALES NECESARIOS:

Individual: 3,75 metros de tela de 2,40 de ancho

Matrimonial: 5 metros de tela de 2,40 de ancho

1 metro de elástica delgada (Nro. 1 ó 2)

Hilo del mismo color de la tela

Tijeras, cinta métrica, alfileres

Máquina de coser

CONFECCION:

SABANA DE ARRIBA: Cortar un paño de 1,70×2,40 si la sábana es individual; cortar el paño de 2,20×2,40 si es matrimonial. En uno de los lados de ancho 1,70/2,20 hacer un dobladillo de 10 centímetros (Puedes pegar en el borde del dobladillo un encaje, tira bordada o festón como adorno). En los otros bordes coser un ruedo doble de 2cms. (ver Dibujo 1)

SABANA DE ABAJO (ESQUINERO): (Dibujo 2) Cortar un paño de 1,50×2,40 si es individual; cortar el paño de 1,90×2,40 si es matrimonial. Cortar en cada extremo un cuadrado de 25x25cms. Coser los lados para formar las esquinas (líneas rojas en el dibujo). Coser un ruedo doble de 2cms. en todo el borde del esquinero, dejando una pequeña abertura 10 cms. antes de la esquina y 10 cms. después, a fin de insertar por allí la elástica, lo cual deberás hacer de la siguiente manera: asegura una punta de la elástica con un alfiler de gancho (imperdible), introduce el alfiler por la ranura que está 10 cms, antes de la esquina, lo llevas hasta sacarlo por la ranura que está 10 cms. después. Pasa varias costuras para asegurar la elástica en la primera ranura. Estira la elástica hasta que haga rucha y luego pasa varias costuras para asegurarla en la segunda ranura. Repite esto en las cuatro esquinas. Estas quedarán, ajustables como se ve en el dibujo 3.

FUNDA: Cortar un paño de 55×160 (Dibujo 4). Doblar y coser los dos bordes. Voltear, hacer un dobladillo de 5cms. (Puedes pegar encaje, tira bordada o festón igual al de la sábana, a fin de adornar) (Dibujo 5) (Una si es individual – dos si es matrimonial)

juego-de-sabanas

fuente: mailxmail.com