Como hacer una Fuente Oriental

fuente-oriental

Como hacer una fuente de Jardín Zen


Materiales

Pasta de cemento
Molde cuadrado grande
Moldes cuadrados pequeños
Palo de amasar
Nylon
Piedras laja
Pegamento de siliconas
Madera
Pintura al agua color manteca
Impermeabilizante
Arena y accesorios
Bomba de agua
Manguera cristal

- PASTA DE CEMENTO: 3 partes de arena + 1 parte de arcilla + 1 parte de cemento + 1 parte de hidratante

- HIDRATANTE: 9 partes de agua + 1 parte de hidrófugo

Paso a Paso:

1. Preparar la pasta de cemento y estirar una plancha de 1 cm de espesor.

2. Forrar, con la pasta, el interior del molde grande. Con la misma pasta, realizar las paredes divisorias para delimitar el jardín zen que contendrá la arena. Dejar fraguar cubierto con un plástico durante 24 hs, luego destapar y dejar secar otras 24 hs. Desmoldar.

3. Para realizar la cascada y el porta vela de la fuente, forrar los recipientes pequeños con la pasta de cemento. Preparar dos recipientes para la cascada( uno más grande y otro más chico) y dos portavelas de igual tamaño. Realizar una perforación en la base de los recipientes de la cascada, por donde pasará la manguera de la bomba. Dejar fraguar y secar. Desmoldar.

4. Cortar una madera de 5mm de espesor del tamaño del jardín, pintarla y colocarla en este sector, dejando 1cm de profundidad para luego cubrir con arena.

5. La cascada está compuesta por dos recipientes superpuestos, el más grande se ubicará abajo y el más pequeño arriba. Decorarlos pegando recortes de laja negra, adheridos con pegamento de siliconas.

6. Pintar la fuente e impermeabilizar.

7. Armado de la fuente: superponer los recipientes de la cascada en posición invertida, colocar la manguera en la bomba de agua e introducirla a través de los orificios de los recipientes. La bomba y la manguera deben quedar cubiertas. Ubicar la cascada y el porta vela en la fuente. Colocar la arena en el jardín y los accesorios (piedras y rastrillo). Llenar el espacio de la bomba con agua teniendo en cuenta que ésta debe estar cubierta por el agua.

fuente oriental16

Autor: Jorge Torres

Fuente: Utilisima.com