¿Cómo hacer una mesita para el salón?

¿Sabías que tú mismo puedes hacer tus propios muebles y así le das un toque muy personal a tu casa gastando muy poco? Pues en esta ocasión analizaremos paso a paso cómo hacer una mesita para el salón de la casa.

Elaboración: Media

Tiempo: 6 horas

Materiales:

-          Papel para hacer el croquis de la mesa

-          Pedazos de madera de varios tamaños y colores

-          Mesa de trabajo

-          Sierra eléctrica para cortar madera

-          Lijadora eléctrica

-          Abrazadera

-          Cinta métrica

-          Pegamento fuerte para muebles de madera

-          Aceite vegetal para madera

-          Brocha

Procedimiento:

Paso 1: Primero hay que encontrar un número suficiente de pedazos de madera para reciclar que, por se forma y tamaño, puedan ser utilizados para hacer nuestra mesita. El espesor deberá ser el mismo para todos, entre 2 y 3 centímetros.

Paso 2: Hay que hacer un croquis en un papel o con la ayuda de un programa informático en aras de poder determinar las dimensiones de cada una de las tablas.

Paso 3: Ahora hay que delinear con la ayuda de un lápiz y una escuadra, el perfil a U de los diez pedazos que irán a formar parte de las patas de la mesita.

Paso 4: Luego se delinearan otros 10/15 pedazos de madera de forma rectangular que formarán la parte interna y se procederá a cortarlos todos con la sierra eléctrica.

Paso 5: Ahora se procederá a pegar todas las partes entre ellas hasta formar la mesita. Luego deberás apretarlas con la abrazadera hasta que se hayan secado.

Paso 6: Como punto final, deberás lijar la superficie para eliminar las pequeñas imperfecciones.

Paso 7: Terminamos echándole un poco de aceite vegetal a la madera con un pañuelo o con una brocha para conferirle el color adecuado y para protegerla.

¡Listo, la mesita está terminada!

 

Fotos e idea de Instructables