Corazón repujado para San Valentín

Corazón repujado para San Valentín

Materiales:

-Almohadilla tintada para punzón

-Punzón con forma de rosal

-Cartulina roja

-Purpurina dorada para repujar

-Lápiz termino para repuje o tostadora

-Plantilla de corazón

-Cola en spray

-Cartulina dorada

-Papel color rosa

-Regla

-Lápiz

-Tijera de picos

-Cartulina blanca de 14 x 14 cm.

Procedimiento:

-Con el punzón y la almohadilla estampa el diseño del rosal sobre una de las mitades de la cartulina roja. Antes de que la tinta seque esparce la purpurina sobre el dibujo y sacude suavemente para eliminar el sobrante. Calienta la cartulina con el lápiz térmico o sobre una tostadora hasta que se funda.

-Ayudándote con la plantilla recorta el corazón en la cartulina repujada. Aplica cola en spray y pega el corazón sobre la cartulina dorada. Recorta la la silueta del corazón dejando un borde de medio centímetro.

-En el papel de color rosa recorta un cuadrado que sea un centímetro más ancho que el corazón anteriormente realizado. Coloca cola en spray al dorso del corazón y pégalo de forma centrada en el cuadrado de papel rosa.

-Recorta en la cartulina roja un cuadrado que sea un centímetro más grande que el cuadrado rosa, para esto utiliza la tijera de picos así el borde quedará dentado. Pon cola en spray al dorso del cuadrado rosa y pégalo en el cuadrado rojo.

-A continuación corta un trozo de papel de color rosa apenas más grande que la cartulina blanca. Pon cola en spray en el papel rosa y pégalo en la cartulina blanca. Corta el borde sobrante del papel de color.

-Luego aplica cola en spray al dorso del collage anterior y pégalo en el papel rosa adherido a la cartulina blanca.

fuente: revista El arte de hacer tarjetas