Decoración y reciclaje: Darle un nuevo uso a las ruedas de bicicleta

Si tienes alguna bicicleta vieja en casa que estás a punto de tirar a la basura, quizás desees repensártelo y reutilizar sus ruedas. De hecho, cuando decoración y reciclaje se dan la mano pueden surgir ideas realmente interesanntes y muy originales. Algunas de las propuestas que les traigo en esta ocasión necesitan un poco de trabajo y habilidad artesana pero otros son mucho más simples.

1. Mesa de comedor: En este caso, necesitarás toda la rueda con su cuadro. Luego, te bastará fijar un cristal grueso. El resultado es muy original.

2. Mesita de centro. Esta vez, solo necesitarás el metal que compone la rueda y un cristal de su medida. Sin lugar a dudas esta mesita da el plante en cualquier habitación.

3. Espejos decorativos. Es una de las ideas más sencillas ya que solo tendrás que fijar el espejo en la rueda. Podrás hacerlo sin la ayuda de nadie e incluso si no eres particularmente hábil con los trabajos manuales.

4. Reloj de pared. Tan solo necesitarás un poco de pegamento y el mecanismo de un reloj. El resto es pan comido y el resultado es muy original. Si le dejas las ruedas de los cambios será aún mejor.

5. Silla de oficina. En este caso necesitarás saber soldar y tener instrumentos para modelar las ruedas pero el resultado bien vale la pena.