Flores de tela: Azucena

Flores de Fuxico

Como hacer una Azucena de Tela

 

De a poquito vamos aprendiendo a hacer diferentes flores de tela. Comenzamos con algunas flores de fuxico, ayer aprendimos a hacer Zinnias y hoy veremos como hacer azucenas.

Materiales: Para hacer estas flores de tela necesitaremos raso de seda rosa claro, tafetán verde, cartulina, tijeras, aguja e hilo, pegamento en barra, pistilos, alambre y cinta adhesiva marrón.

Procedimiento: La flor tiene dos tipos de pétalos de diferentes tamaños que se recortan de la tela doblada. Pegue las dos partes simétricas y con la hoja de las tijeras haga las nervaduras. Con aguja e hilo hilvane y adorne los pétalos más pequeños para formar la primera corola.

Haga un ramito de pistilos y únalos por la parte de abajo con alambre. Una el ramo de pistilos con los alambres y recubra todo con la cinta adhesiva para crear el tallo de la flor. Meta el tallo con los pistilos en la corola adornada.

Prepare la segunda corola con los pétalos más grandes. Pase el tallo, adorne y cosa la segunda corola a la primera. Con la cinta adhesiva fije el alambre que se ha quedado al descubierto.

Para realizar las hojas, debe doblar la tela, recorte las formas, pegue las dos láminas simétricas de cada hoja con el pegamento en barra después de haber introducido en el centro un alambre que hará de nervatura central y de tallo.

Se reviste el tallo con la cinta adhesiva y, para hacer que la hoja parezca más real, se hacen las nervaduras apoyando ligeramente la hoja redondeada de las tijeras. Para terminar se fijan las hojas a la flor con la cinta adhesiva.

Fuente: Curso Rápido de Flores de Tela