Frasco con forma de vaquita

Frasco con forma de vaquita

Otra de las buenas ideas para hacerle un obsequio a mamá en el día de la madre es este frasco con la forma de una dulce vaquita.

*Materiales:

Porcelana fría

Óleo

Acrílico o témperas color blanco, negro y rosa

Bolillo

Esteca

Cinta de enmascarar

Frasco de vidrio

Puntilla

Cinta de raso

Barniz brillante

*Paso a paso:


1: Para el cuerpo haz 2 rollos de masa blanca de 1 ½ cm de ancho y de largo la misma medida del contorno del frasco seleccionado, pega alrededor del frasco dejando las uniones para el mismo lado.

2: Para las patas haz 4 bolitas de masa blanca de 3 ½ cm de diámetro cada una. Modela las cuatro patas, pega y apoya para que queden niveladas, deja secar dejando el frasco parado.

3: Para las pezuñas haz 4 bolitas de de 1 cm de diámetro cada una de color gris, aplana, marca a la mitad, pega en la base de cada pata y deja secar.

4: Con una bolita de masa rosa de 2 cm de diámetro modela la ubre y pega entre medio de las patas traseras.

5: Con una bolita de masa blanca de 2 cm de diámetro haz un rollito de 10 cm de largo (dependiendo del frasco) afinado en un extremo, realiza una pequeña lágrima de masa de color negro y pega en la parte más fina, pega dando movimiento a gusto.

6: Para la cabeza forra la tapa del frasco con cinta de enmascarar. Con una bolita de masa blanca de 4 cm de diámetro modela ½ esfera chata, pega sobre la tapa.

7: Casi a la altura de los orificios nasales marca con el bolillo los ojos, rellena con masa blanca y con dos bolitas negras realiza el iris, haz dos medialunas formando los párpados y pega sobre el borde las pestañas.

8 :  Para las orejas realiza 2 bolitas de masa blanca de 1 ½ cm de diámetro. Cada una, forma una lágrima de 3 cm de largo, pega a los costados de la cabeza.

9: Pega en masa negra manchas de distintos tamaños. Da terminación alrededor de la cabeza con puntilla y cinta de raso. Protege con barniz brillante.

fuente: Revista Espacio artesanal