Hacer lámparas para bebés

En los tiempos que corren, cualquier ahorro es bienvenido. Sin embargo, esto no quiere decir que debemos renunciar a un hogar cómodo y decorado con gusto. Si esperas un bebé o ya tienes un pequeñito, quizás te animes a hacer estas lámparas para bebés para colocar en la habitación. Sin lugar a dudas es toda una obra de arte y un desborde de fantasía que el pequeñín recordará incluso cuando crezca.

Los materiales que necesitarás son:

- Los accesorios de las clásicas lámparas del baño

- Pedazo plano de chatarra

- Trozos de madera

- Tornillos de fijación

- Un soplete de oxiacetileno o un cortador de plasma

- Una tijeras de sierra

El primer paso será elegir la forma que quieres darle a la copa del árbol y utilizar el soplete de oxiacetileno para cortarlo. Si te parece demasiado complicado, puedes llevarle el diseño a alguien que esté acostumbrado a trabajar el metal.

El segundo paso será cortar la madera para darle la forma al tronco y posteriormente deberás fijarlo a la pared con la ayuda de los tornillos de fijación o de clavos para el cemento. También se recomienda que el osito sea de madera ya que así se le da proporción hacia delante.

Luego deberás fijar la lámpara, tal y como se muestra en la figura.

A continuación deberás fijar el metal, cual si fuera la careta de la lámpara, para lo cual necesitarás tornillos de fijación largos.

Luego, si eres un buen pintor, solo te faltará pintar el césped y las respectivas florecillas. O quizás puedes elegir algunos de los papeles para pegar en la pared que tengan un motivo similar y que se pueden encontrar fácilmente en las tiendas.

Si no tienes quien te ayude a trabajar el metal, quizás puedes probar con polietileno de alta densidad, que es resistente al calor y es mucho más fácil de cortar. En este caso deberás elegir un color oscuro porque de lo contrario no se logra ese efecto y se trasluciría la lámpara.

También te recomiendo que realices primero los moldes en cartón, los fijes con cinta adhesiva en la pared y valores las proporciones del conjunto. Así no trabajarás por gusto.