Hacer portalápices con forma de búho

Hacer portalápices no es difícil y es una excelente forma para motivar a los más pequeños a realizar manualidades o a cumplir con sus tareas escolares. Obviamente, existen miles de diseños y modelos de portalápices pero este en particular, me ha resultado muy colorido y adecuado tanto para los niños como para los adultos.

Para realizarlo los materiales que necesitarás son:

- Retazos de fieltro de color

- Un lápiz y unas tijeras

- Hilo de bordar y aguja

- Botones

- Pegamento

- Un portalápices o, en su defecto, cualquier lata que tenga esta forma y que hayas cubierto previamente con un bonito papel.

Una vez que tienes todos los materiales, el primer paso será recortarlos inspirándote en las siguientes imágenes. Podrás jugar con los colores como desees pero te recomiendo que primero realices la figura en un papel para que tengas los moldes adecuados y no malgastes los retazos de fieltro. En Internet existen decenas de moldes pero te incito a que realices tu propio búho ya que así obtendrás un portalápices totalmente original y, a la misma vez, estarás potenciando tu creatividad.

El próximo paso será coser las diferentes partes del búho cuidando realizar puntadas largas y uniformes. Podrás hacerlo en la máquina de coser o preferiblemente, a mano ya que serán pocas puntadas. Si lo prefieres, puedes utilizar pegamento para unir todas las partes pero particularmente me gusta más el acabado que le confieren las puntadas.

Podrás utilizar unos botones como ojos o usar fieltro negro, como prefieras.

Al finalizar, podrás pegar el búho al portalápices con pegamento.