Hacer rosas de latas

Aunque las rosas naturales tienen un encanto especial, lo cierto es que también podemos realizar flores con los más diversos materiales. Esta ocasión les propongo aprender a realizar rosas de latas.

Para realizar esta rosa los materiales que necesitarán son:

-          Tijeras para cortar metal

-          Latas de refresco o cerveza

-          Pintura

-          Pegamento

-          Pinzas de corte

-          Alicates

Ahora pongamos manos a la obra:

1. Recortar los extremos de la lata y posteriormente, cortarla a mitad, como se aprecia en la imagen:

2. Recortar círculos más o menos de esta forma. No te preocupes demasiado por la calidad del corte porque no deben ser muy precisos pero si deberán ser de diferentes tamaños.
3. Ahora une ambas partes del círculo, como se muestra en la figura y, ayudándote con los alicates, dobla ligeramente las puntas para que la flor vaya adoptando forma. Esta será la base de la rosa.
4. Ahora se trata de ir formando los estratos, uno a uno, e ir pegándolos encima de la base. Para cerrar cada estrato podrás usar pegamento, el alambre o incluso una grapadora. Aunque, obviamente, estas últimas opciones son menos vistosas.
5. Recorta la hoja de la rosa, como se indica a continuación. Utiliza la tijera para darle pequeños cortes alrededor en aras de que tenga un aspecto más real.
6. Ha llegado el momento de formar el tallo de la flor, para lo cual recortarás la lata a todo lo largo para obtener tiras lo más largas posibles que después enrollarás.
7. Si lo deseas, puedes dejar la flor con los colores de la lata pero será mejor pintarla.
8. En este punto solo te falta unir las diferentes partes, para lo cual te ayudarás con un buen pegamento.

Fotos de Instructables