Haz atractivos cuadros con cajas de zapatos recicladas

Si quieres deshacerte de ese grupo de cajas de zapatos que no te sirvan para nada, salvo para ocupar espacio, entonces realiza una de las manualidades más creativas: vistosos cuadros de diversos estilos.

Como sabemos, el reciclaje es una actividad más que necesaria en la actualidad, ya que ayuda a no eliminar objetos o elementos que ya no sirven y reutilazarlos para componer otras cosas. De esta manera, evitamos la contaminación del medio ambiente e incluso podemos generar algún ingreso.

Utensilios:

-Cartón (caja de zapatos).

-Reglas.

-Lápiz.

-Pegamento, si también sirve para tela, mejor.

-Tijeras o Cutter

-Tela o cualquier papel que te guste para decorar (en mi caso, escogí una que no me servía).

-Alcayata para colgar el cuadro.

cuadros con cajas recicladas

Pasos a seguir:

Primero, debes cortar la caja de zapatos, para obtener dos caras planas. De preferencia, utilizar un cutter para que salga más recto, en la imagen se muestra un corte disparejo porque lo hice con unas tijeras.

cajacaja de zapatos

Una vez que ya cuentes con las dos caras cortadas, debes obtener las siguientes medidas para la primera parte del marco: 16x24cm, 3,4x5cm y 9.9×13.5cm (esta última medida se obtiene de cortar el centro de una de las dos caras). Para los laterales, deberás contar con cuatro pedazos de 2x16cm.

cuadrocuadro

Luego, pega los bordes a la cara que le cortamos el centro y luego pega solo tres laterales, el lateral que queda colócalo en la parte de arriba al centro como se muestra en la imagen.

Una vez hecho esto, tocaría cubrir con tela o papel el marco. Si es necesario, corta la tela o papel como mejor quede cubierto. No olvides pegarlo completamente y cortar la parte del centro de la tela.

La parte sobrante puedes ocultarla cortando las esquinas y colocándolo detrás para que no se vea.

Finalmente, forra el otro cartón realizando los mismos pasos, excepto por el corte de la parte central, ahora coje aguja e hilo (del mismo color de la tela) y haz una especie de alcayata para colgar el cuadro.

No olvides colocar una imagen que te guste y luego pega el marco.