Manualidades de Navidad

Manualidades de Navidad

En esta oportunidad realizamos esta linda caja con forma de árbol de navidad, ideal para guardar dulces y compartirlos en esta fiesta tan especial.

*Materiales que necesitarás para esta manualidad:

-Caja de MDF

-Sellador para MDF

-Pintúra acrílica: gris, verde oscuro, verde claro, verde medio, amarillo, rojo, naranja y amarillo claro.

-Pincel plano, angular y redondo.

-Pincel redondo de cerdas duras.

-Botones decorativos.

-Silicona

-Lija

-Lápiz

-Buril

-Figuras decoradas de madera

*Procedimiento paso a paso:


1. Aplica con el pincel redondo de cerdas duras, el sellador en la caja para preparar perfectamente la madera antes de aplicar la pintura.

2 y 3-Con el pÍncel plano aplica dos capas de gris en la base de la caja. Pasa pinceladas uniformes sobre el área y deje secar. Con este mismo pincel, pasa dos capas de rojo Navidad en la caja.

4-Aplica con el pincel plano, el verde claro en la tapa de la caja, deje secar por completo y lija con movimientos circulares. Nuevamente pasa otra capa del mismo color.

5 y 6-Con el pincel redondo, aplica el verde oscuro; luego, con el pincel liner aplica el verde claro y el blanco para simular el follaje del árbol.

7-Aplica con el pincel plano el amarillo en la estrella, con pinceladas parejas y uniformes. Mezcla el amarillo con naranja y un poco de agua y sombrea con el pincel angular la estrella por el contorno.

8-Fija con silicona el letrero de madera en el centro de la estrella y luego pegala al árbol. En el mercado hay diversidad de accesorios para decorar el árbol y hacer que luzca original.

9-Fija los adornos de madera en diversas partes del árbol de navidad.

*Tip:

Si no puedes conseguir una caja con forma de árbol de navidad simplemente adquiere una caja redonda o cuadrada y dibuja el contorno del árbol como se indica en el molde.

fuente: Haga fácil. Pintura