Original portalapices en porcelana fria

Portalápices infantil en porcelana fría paso a paso

[www.lasmanualidades.net] A partir de elementos muy básicos se creó este completo porta lápices para guardar todo lo que los chicos necesitan.

Materiales:

  • Porcelana fría
  • Oleos, temperas o acrílicos color marrón, verde, rojo, naranja y amarillo.
  • Estecas
  • Bolillo
  • Marcador de nervaduras (u hoja seca)
  • Cortante de hojas y flor
  • Cinta de enmascarar
  • Alcohol isopropilico

Realización paso a paso:

[www.lasmanualidades.net] Con cinta de enmascarar forra toda la lata. Estira masa en un grosor de ½ cm, por el largo y ancho de acuerdo a la lata que vas a usar. Ahora con la esteca hazle marquitas para darle aspecto de tronco.

Realiza cortezas, en una coloca el sacapuntas y luego haz otras 2 en forma de bolsillo, y deja secar.

Pinta el tronco con marrón, amarillo y naranja con alcohol isopropilico.

Para hacer los Gusanitos: Con 2 bolitas de 2 cm de ancho, una color amarillo y otra en verde; haz un rollito de mayor a menor de 9 cm de largo, en la parte más gruesa modela la cabeza, coloca las antenitas y ojos, marca la boca y con la esteca el cuerpo.

Para hacer la Vaquita de San Antonio: con una bolita de 1 ½ cm de diámetro modela el cuerpo de 2 cm de largo, marca el medio, coloca una tira en masa negra y marca, pega pequeñas bolitas en masa negra, luego realiza la cabecita con una bolita en masa negra, coloca las antenas, pega el cuerpo y pega toda la vaquita de san Antonio sobre el sacapuntas.

Para hacer las Flores: Estira masa de color deseado y con cortante de florcita corta, abolilla y coloca en el centro una pequeña bolita en amarillo.

Para hacer las Hojas: Estira masa verde, corta, afina y marcar con marcador de nervaduras. Si no tienes marcador de nervaduras, no te preocupes, puedes utilizar una hoja de árbol seca, con las nervaduras bien marcadas.

Haz un rollito con masa en dos colores de verde, pega en la base y marca con un cepillo de cerda dura o rallador, como si fuera césped.

Pega a gusto las hojas y las flores sobre el tronco y deja secar. Luego pega los gusanitos alineados para sostener la regla.

Linda y Original, no?



Fuente: Revista de Porcelana fría