Souvenir de nacimiento en porcelana fria

Hola amigas, hoy vamos a ver paso a paso como hacer un enterito de porcelana fría, un cálido obsequio para participar la llegada de un hijo.

porcelana

MATERIALES

Porcelana fría (pasta flexible, porcelanicron).
Cartón montado o passe-partout blanco.
Tijera.
Rodillo para texturar.
Perlas.
Vellón (guata)
Microfibra verde (0,1).
Microfibra rosa (0,1).
Papel felpa.
Cola vinílica (cola blanca)
Pincel.

PASO A PASO

paso-1

1 – Cortar la silueta del enterito que figura en el patrón de moldes en un recorte de passe-partout.

paso-2

2 - Respetar las indicaciones del patrón de moldes para cortar las mangas en un recorte de masa natural laminada. Fruncir un extremo, abullonar y pegar por detrás del hombro hasta el límite del cuello. Usar cola vinilica.

paso-3

3 - Dar volumen a la zona central pegando un recorte de vellón.

paso-4

4 - Continuar el diseño del patrón de moldes para cortar el pantalón en un recorte de masa natural. Fruncir y pegar en el canesú. Pegar los costados por detras del cartón. Fruncir y pegar las piernas.

paso-5

5 – Cortar la pechera en un recorte de masa natural continuando las indicaciones del patrón de moldes. Pegar sobre el canesú con cola vinílica.

paso-6

6 – Seguir las indicaciones del patrón de moldes para cortar el cuello ancho en un recorte de masa laminada. Texturar la pieza con el rodillo y pegarla.

paso-7

7 – Cortar el cuello pequeño en un recorte de masa laminada y pegarlo. Dejar secar.

paso-8

8 – Colocar una perlita en el cuello. Realizar flores con microfibra rosa (0,1) y diseñarles los centros con microfibra verde. Pegar con cola vinílica una tira de masa en los puños de las mangas y de las piernas. Pegar por detrás del diseño una silueta de papel felpa de un color que armonice.

PATRONES (click en la imagen para ampliarla)

patrones moldes-enteriro

Si es para un niño, lo que haremos es en vez de unas florcitas rosas, otro sencillo diseño, por ejemplo, patitas de perro o lo que quieran.