Souvenir para Primera Comunión en Porcelana Fría

Suvenir de Primera Comunión en Porcelana Fría


Hola amig@s. En esta oportunidad quiero enseñarles como hacer un delicado souvenir de primera comunión en porcelana fría.

Recuerden que en Manualidades.name ya hemos visto como realizar uno aquí —> http://lasmanualidades.net/souvenir-de-primera-comunion-en-porcelana-fria/ y ahora les traemos uno diferente.

* Importante: Para ver mas consejos y recetas de porcelana fria entra aqui —> http://lasmanualidades.net/receta-de-porcelana-fria/

* Nota: Si no tienen el cortante con forma de libro, pueden intentar hacerlo manualmente de todas formas. Es un lindo proyecto, No  dejen de intentarlo por no tener los materiales. Todo es sustituible desde los cortantes hasta los colores. Inclusive si no tienen porcelana fría pueden realizarlo con miga de pan y otra masa para modelar con la que trabajan habitualmente.

Materiales:

  • Cortante metálico en forma de libro. (leer la *Nota)
  • Esteca de madera.
  • Ruletero metálico.
  • Trozo de cartón.
  • Trozo de raso blanco.
  • Puntilla blanca.
  • Cinta BB blanca.
  • Pegamento universal transparente.
  • Pintura en relieve con givré.
  • Acrílico: dorado.
  • Óleos: blanco, rojo de cadmio, Tierra de Sombra Natural, amarillo de Nápoles, Tierra de Siena Tostada, ocre y violeta.

Realización paso a paso:

1 – Preparar un recorte de masa y teñirlo con óleo blanco.

A) Realizar tres rollitos de diferentes largos.

B) Cortar los extremos para emparejar el grosor de cada pieza. Teñir un pequeño recorte de masa con óleo rojo para modelar tres pequeñas llamas con forma de lágrimas.

C) Utilizar cola vinílica para agrupar las velas entre sí y pegar las llamitas correspondientes.

2 – LIBRO

A) Con la masa teñida de blanco utilizada anteriormente, laminar un recorte de 1 cm de espesor y darle forma de libro con el cortante. Disponer masa laminada de 1 mm de espesor y utilizar el mismo cortante para diseñar las páginas sueltas.

B) Determinar el centro del libro marcando las dos mitades con una esteca. Hacer lo mismo con las hojas sueltas. Con la misma herramienta delinear, en los cantos del libro, las rayas que simulan las hojas.

Afinar los bordes de las hojas sueltas con un ruletero.

Teñir un recorte de masa con Tierra de Sombra Natural. Laminarla y cortar el rectángulo correspondiente a la tapa de acuerdo a las indicaciones del patrón de moldes.

C) Pegar las hojas en el lomo. Pegar la base del libro a la tapa. Pintar los cantos del libro con tinta china o acrílico dorado. Sombrear las páginas sueltas con pincel seco y óleo Tierra de Siena Tostada.

3 – PANES

Teñir masa con óleo ocre o Tierra de Siena Tostada y modelar:

A) una bolita y un pequeño recorte cilíndrico.

B) Aplanar la bolita para determinar una base de apoyo y afinar los extremos del cilindro.

C) Utilizar una esteca para marcar los cortes cruzados en el pan redondo, y oblicuos, en el pan alargado.

4 – UVAS

A) Teñir la masa con color violeta. Modelar una pequeña lágrima curva para formar la base del racimo. Realizar la cantidad de uvas necesarias para cubrirlo.

B) Utilizar cola vinílica para pegar una uva al lado de la otra. Encimar algunas uvas más para el racimo.

5 – Cortar un hexágono de cartón y forrarlo con raso. Fruncir con bastilla uno de los lados de una puntilla (5 cm de ancho por 35 cm de largo). Cortar distintos largos de cinta BB blanca (00) y agruparlas por uno de sus extremos. Fabricar un moñito con el mismo material y aplicarlo, con pegamento universal transparente, para cubrir la unión de la cintas. Repetir varias veces el detalle de las cintas.

6 – Pegar la puntilla fruncida en la base forrada. Utilizar pegamento universal transparente para pegar, en distintos lugares de la base, los detalles de cintas.

7 - Otorgar el efecto envejecido de las velas trabajando con pincel seco y óleo color ocre. Aplicar pintura en relieve con givré para determinar el derrame de sebo. Iluminar la costra del pan con pincel seco y óleo amarillo de Nápoles. Dejar secar muy bien y aplicar las piezas, con pegamento de contacto, sobre la base forrada.

Fuente: La Revista Internacional de la Porcelana Fria